viernes, 24 de mayo de 2013

MEJORES ALBUNES DEL MOMENTO, TOP 2

RIHANA
Unapologetic
Unapologetic —en español: Sin remordimientos— es el séptimo álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna, lanzado el 19 de noviembre de 2012, por Def Jam Recordings. El álbum fue grabado entre junio y noviembre de 2012, durante la promoción de su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011). Como productora ejecutiva, Rihanna trabajó con viejos colaboradores como The-Dream, David Guetta, Chase & Status, y StarGate, y también trabajó junto a nuevos colaboradores como Mike Will Made-It y Labrinth. Su música incorpora pop, electrónica, y dubstep, tanto siguiendo el estilo de sus materiales anteriores Talk That Talk (2011) y Rated R (2009). El álbum cuenta con las colaboraciones de Chris Brown, Eminem, Future y Ekko Mikky.
Tras su lanzamiento, Unapologetic recibió críticas generalmente favorables de los críticos de música, a quienes encontraron su música interesante, aunque algunos criticaron su contenido lírico. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200, con ventas de 238.000 copias, en su primera semana, convirtiéndose en el primer álbum de Rihanna en alcanzar el puesto número uno en esa lista y la primera semana de mayor ventas de su carrera. El álbum también se convirtió en tercero, cuarto y quinto álbum número uno consecutivo en el Reino Unido, México, Noruega y Suiza, respectivamente.
«Diamonds» fue lanzado como primer sencillo del álbum el 27 de septiembre de 2012. Alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, además de encabezado las listas en doce países del mundo. El álbum fue promovido por el 777 Tour antes de su lanzamiento, también se promocionará con el Diamonds World Tour en marzo de 2013.
Durante 2012, Unapologetic vendió 2 300 000 copias a nivel mundial, con las cuales se convirtió en el octavo álbum más vendido durante aquel año.[10]


JUSTIN BIEBER
 
Believe —en español: Creer— es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor canadiense, Justin Bieber. El disco salió al mercado el 19 de junio de 2012.[1] El 22 de febrero de 2012, el cantante anunció en su cuenta de Twitter que el primer sencillo sería lanzado en marzo.[2] Este anuncio nuevamente lo confirmó el 1 de marzo durante una invitación al programa televisivo The Ellen DeGeneres Show donde declaró que el primer sencillo se lanzaría el 26 de marzo de 2012 y se llamaría «Boyfriend».[3] La canción tuvo reseñas mixtas por parte de la crítica y consiguió una buena recepción comercial, de hecho, debutó en la segunda posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y se convirtió en el sencillo con más ventas en la primera semana de lanzamiento.
Durante 2012, Believe vendió 1 324 000 copias en Estados Unidos, donde fue el sexto álbum más vendido del año, según Nielsen SoundScan.[4]
Se anuncio que el 29 de enero de 2013 se lanzará una versión totalmente acústica del álbum que tendrá canciones extras y una posible colaboración por parte de Nick Jonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario